Quienes somos

quienes somos web

 

¿Quiénes Somos?

Radio YSAX está destinada a evangelizar con la memoria activa de los que han sido pastores de la Arquidiócesis de San Salvador, desde su fundador, Monseñor  Luis Chávez y González, hasta el actual Arzobispo, Monseñor José Luis Escobar Alas; destacando la figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En virtud de su perfil, Radio Católica Y.S.A.X, será conocida como “YSAX, La voz del Buen Pastor”.

Identidad

“Radio Y.S.A.X: La voz del Buen Pastor”, es propiedad de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en la Arquidiócesis de San Salvador. Es una Radio sin fines de lucro; abierta a donaciones generosas que sus oyentes quieran aportar.

Evangelización

La evangelización es el objetivo principal de “Radio YSAX-La Voz del Buen Pastor”. Enfocará la evangelización desde la perspectiva particular que le viene de la Doctrina Social de la Iglesia, como doctrina universal de la Iglesia Católica y como aplicación de la misma a nuestras Iglesias particulares, tal como nos la ofrecen los Obispos de El Salvador y particularmente los Arzobispos de San Salvador.

Programación.

La programación de Radio Y.S.A.X. tiene que ser esencialmente evangelizadora, ciñéndose a las orientaciones pastorales universales del Papa (ejemplo, Año de la misericordia.) y a las más específicas diocesanas impartidas por el Arzobispo (ejemplo: 2016 Monseñor Romero, hombre de la Iglesia)

Corporación

Siendo  “Y.S.A.X – La voz del Buen Pastor”, una Radio de la Arquidiócesis de San Salvador, formará parte de la “Corporación de Radios Católicas de la Arquidiócesis”; trabajará con espíritu de fraternidad y en unión con las otras radios católicas, compartiendo mutuamente sus quehaceres y sus programaciones.