Historia

historia web

Radio YSAX nace en la década de los 60 como Radio secular, con el transcurso del tiempo paso a ser comprada por el Arzobispado de San Salvador a cargo del Arzobispo Luis Chávez y González, el cual decidieron que permaneciera el eslogan de “La voz Panamericana” la Radio siguió su curso hasta llegar a manos de Monseñor Romero con el cual él le dio un rumbo diferente donde se transmitían las homilías de Monseñor Romero, con su magisterio social de la Iglesia.

historia 2 web

Eso llevo a Radio YSAX a ser perseguida y con muchos intentos de destruirla el cual llevo a muchas otras radios extranjeras a apoyarla en transmitir las homilías de Monseñor Romero y que su misión Evangelizadora nunca tuviera descanso en una época difícil para El Salvador.

Radio YSAX después del conflicto armado en El Salvador, comienza a ser insostenible para el Arzobispado de San Salvador y se decide cerrar.

La Re apertura de Radio YSAX se hizo el 18 de marzo de 2016 en conmemoración del XXXVI aniversario del Martirio de Monseñor Romero, con una nueva imagen y con el eslogan “La voz del Buen Pastor”